¡Sorpresa en Colorado! Los Yankees caen ante el peor equipo de las Grandes Ligas

Publicado

Los Rockies consiguen apenas su noveno triunfo en sus últimos 51 partidos

Los Yankees caen en el primero de la serie ante Colorado | Ron Chenoy-Imagn Images
Los Yankees caen en el primero de la serie ante Colorado | Ron Chenoy-Imagn Images

Los Rockies de Colorado rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria clave de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York. El equipo de Colorado, último lugar de la Liga Nacional, apenas logró su noveno triunfo en sus últimos 51 partidos (récord de 9-42), mientras continúa en busca de su primera serie ganada en toda la temporada.

El batazo decisivo fue obra de Ryan McMahon, quien conectó un doblete con dos outs al jardín central en la quinta entrada, remolcando dos carreras que pusieron arriba a los Rockies. El batazo llegó ante el relevista Tim Hill, quien entró en sustitución de Clarke Schmidt tras permitir sencillos consecutivos a Ezequiel Tovar y Hunter Goodman. Hasta ese momento, Schmidt había controlado el juego con ventaja de 2-1.

Tanner Gordon, derecho de 27 años que apenas cumplía su segunda apertura en las Grandes Ligas, se apuntó su primera victoria tras lanzar seis sólidas entradas, en las que permitió dos carreras y cinco hits. Gordon inició la noche con una efectividad de 5.68 y dio paso a un relevo que funcionó a la perfección: Jake Bird retiró en orden la séptima, Seth Halvorsen apagó un intento de remontada en la octava y Zach Agnos consiguió los últimos dos outs para lograr su tercer salvamento.

Por los Yankees, Aaron Judge volvió a ser protagonista al conectar su jonrón número 17 de la temporada, un batazo solitario en la quinta entrada en su primer juego de temporada regular en el Coors Field. Terminó el encuentro con dos hits en cuatro turnos y elevó su promedio de bateo a .398, el más alto de toda la liga.

Sin embargo, la ofensiva de Nueva York fue incapaz de capitalizar oportunidades. Se fueron de 6-0 con corredores en posición de anotar y sus últimos 14 bateadores no conectaron de hit. El equipo, que llegaba tras ganar seis de sus siete juegos previos, perdió impulso y dejó escapar un encuentro ante uno de los peores equipos de la liga en cuanto a récord.

El ambiente en Denver fue notable, con fuertes ovaciones para Judge y para el mariscal de campo de los Denver Broncos, Bo Nix, quien lanzó un strike simbólico durante el primer lanzamiento ceremonial. A pesar de su complicada temporada, los Rockies ofrecieron una noche de esperanza a su afición con una actuación colectiva que, por una vez, fue suficiente para contener a un contendiente de peso.

Te puede interesar: